Delitos Informaticos

Crimen electrónico, son operaciones ilícitas realizadas por medio de internet, que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, estos delitos son aún mayores y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Estos delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.
Existen Muchas actividades delictivas que se realizan por medios electrónicos. Estas actividades tienen un sin número de herramientas delictivas que buscan dañar todo lo informático como por ejemplo: ingreso ilegal a sistemas, interceptación ilegal de redes, interferencias, daños en la información, chantajes, fraude electrónico, ataques a sistemas y muchos otros.

Los delitos más utilizados son:

Matoneo virtual: Es un fenómeno que surge a causa del uso incorrecto de las Nuevas Tecnologías para ejercer acoso psicológico. Incluye todas aquellas conductas de burla, difamación, agresión, amedrentamiento e intimidación en contra de un individuo o grupo utilizando los sistemas de información generados desde la Web (redes sociales, mails, foto blogs, blogs, chat, páginas de carga de videos, entre otras herramientas.
La diferencia entre el Matoneo (bullying) y el matoneo virtual radica en un elemento básico, La Internet. La Web es permisiva, maleable, accesible, adictiva, abierta, multifuncional, dinámica e irregular. La escasa normatividad, además, la convierte en fugitiva, pues se le escapa a los adultos entre códices y lenguajes digitales.
Fuente: http://www.eleducador.com/col/contenido/contenido.aspx?catID=1&conID=4661

No derechos de autor: este es el delito tal vez más utilizado entre la población, ya que consta de que copiemos los artículos de otros autores y los utilizamos como si fueran nuestros artículos; sin dar a conocer que el que lo redacto fue otra persona y divulgando que fuimos nosotros los que lo escribimos; esto quiere decir que estamos violando los derechos de autor.

Hackers informáticos: Son personas que utilizan todo su conocimiento que tienen sobre la informática, con fines maliciosos, antimorales o incluso bélicos, como intrusión de redes, acceso ilegal a sistemas gubernamentales, robo de información y muchos más crímenes informáticos.
También fabrican virus, herramientas de hackeo y elementos de anarquismo como la distribución de manuales para fabricar elementos explosivos caseros o la tortura china,
Fuente: http://www.monografias.com/trabajos23/hackers/hackers.shtml


Pregunta: ¿como actuarias si fueras victima del matoneo vitual mas conocido como bullying ? ¿como lo detendrias?