OVA/MEC


Las OVA son publicaciones audiovisuales de anime o capítulos especiales de alguna serie de televisión (por ejemplo, una continuación de ésta) que son publicadas directamente en formato de vídeo. No se transmiten en televisión, y, por lo general, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para ese medio. Debido a la popularidad del anime, las OVA pueden encontrarse en cualquier tienda sobre el tema.
El acrónimo OVA es la abreviación de original video animation, o a veces también OAV, de original animation video, que, traducido al español significa «animación original en video».


MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO: El propósito del estudio fue diseñar un material educativo computarizado (MEC) con miras al fortalecimiento de los procesos enseñanza y aprendizaje de matemática de Noveno Grado de Educación Básica. Se ubica en investigacion odalidad proyecto desarrollado en dos fases: la diagnóstica para determinar la realidad y la del diseño MEC. La p fue de 9 docentes alumnos de UE "Manuel Vicente Cuervo". La muestra la conforman 5 docentes y 40 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos para estudiantes y docentes. Se concluye que a pesar de que los alumnos no reciben adiestramiento informático en el laboratorio de computación de su institución un 69% visita los cyber, 62% los Infocentros y 51% posee conocimientos informáticos. El 100% apoya utilización del MEC en clases de matemática. El juicio de expertos determinó que el material cumple con los estándares decalidad.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/OVA
 Fuente:http://www.monografias.com/trabajos42/educacion-computarizada/educacion-computarizada.shtml