Medios de transporte

Medios de transporte
1. Ferrocarril: es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carril. normalmente se entiende que los raíles son de acero o hierro, que hacen el camino o vía férrea sobre la cual circulan los trenes, dentro de esta clasificación se incluyen medios de transporte que emplean otros tipos de guiado, tales como los trenes de levitación magnética. Se trata de un transporte con ventajas comparativas en ciertos aspectos, tales como el consumo de combustible por tonelada/kilómetro transportada, la entidad del impacto ambiental que causa o la posibilidad de realizar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno.

2. Trineo: El trineo es una forma de transporte utilizada ya en tiempos muy antiguos y constituído por unos esquís o cuchillas en lugar de ruedas para poder deslizarse por la nieve y el hielo. En un principio eran los hombres los que tiraban del trineo (Narria) aunque más tarde se domesticaron animales para este fin, ahora se pueden encontrar trineo que son tirados gracias a motores.


3. Automóvil:  un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles. Aunque el término automóvil es utilizado por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo, existen otros tipos de automóviles, como camiones,autobuses, furgonetas, motocicletas, moto carros o cuatriciclos.
En la configuración más extendida un automóvil tiene varias ruedas con neumáticos y capacidad de al menos una plaza para el conductor. Algunas ruedas, normalmente las delanteras, (pueden ser las traseras como en un dumper) pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor mediante un volante.

4. Helicóptero: aparato más pesado que el aire que no se eleva utilizando alas fijas como las de los aeroplanos convencionales, sino mediante uno o varios rotores motorizados que giran alrededor de un eje vertical situado sobre el fuselaje. Los helicópteros pueden elevarse y descender verticalmente, permanecer en una posición determinada y moverse hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. El helicóptero fue el primer tipo de aparato más pesado que el aire capaz de realizar un vuelo vertical. Se diferencia del autogiro, otra clase de aeronave con alas giratorias, en que el rotor proporciona sustentación, propulsión y casi todo el control de vuelo